LINE para computadora, ¿el final del multi-canal?

ImageActualmente Whatsapp tiene un competidor que está haciendo ruido. Se trata de LINE que, a poco tiempo de comenzar a popularizarse cuenta ya con 80 millones de usuarios y que, además, permite el uso en computadora. Es a propósito de esto que me planteo lo siguiente: 

Al principio, las plataformas de mensajería instantánea en línea fueron una opción al e-mail y los sms. Nos daban lo mejor de dos mundos: permitían la instantaneidad de los sms con la libertad de comunicarnos sin barreras geográficas, como los emails.
Una vez que las posibilidades de comunicación comenzaron a aumentar, también lo hicieron los canales por los que recibiamos información. Texto para los interesados, imágenes para los visuales, video para los dinámicos. Simplemente hubo una posibilidad para cada gusto.
Cada servicio nos proveyó una experiencia distinta: mensajes cortos o largos, imágenes personales, fotografías profesionales, discusiones, videos, etc. Esto dio paso a la mercadotecnia multi-canal, ya que los usuarios utilizan distintos formatos y plataformas, es necesario encontrar la forma de vender a través de todos. Sin embargo, con la oportunidad de utilizar cualquier red social en todos los dispositivos, me pregunto lo siguiente:
1) ¿Realmente hay suficientes usuarios para que todas las plataformas sobrevivan?
a) Ya que un usuario normalmente tiene cuentas en más de una plataforma, ¿es posible que se canse de la incomodidad que esto puede presentar? ¿cuál será la tendencia del usuario? ¿Plataforma especializada en un canal o una forma de comunicación más robusta?

En fin, ¿tenderemos a contar con plataformas cada vez más especializadas en un formato o a una sola que nos ofrezca todas las posibilidades? Dinos, ¿Cuál es tu opinión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s