¿Cómo crear contenido viral?

videococa

Video de Coca-Cola y las cámaras de seguridad

Sea una imagen, video o texto, a continuación encontrarás los lineamientos clave para crear un contenido que viralice.

1.-Haz que lo amen o lo odien. La razón de que un contenido sea viral es que no deja a nadie indiferente, sea que la gente lo comparta porque le fascina o porque le parece la idea más ridícula del mundo, haz que sea algo que mueva la desición visceral de la gente.

2.-Hazlo emocional. Provoca emociones en la gente. Felicidad, tristeza, enojo, indignación. Piensa en Coca-Cola, ellos no solo nos dicen que tomar su refresco es divertido, a través de sus imágenes nos hacen saber que haciéndolo seremos felices con familiares y amigos. Nadie te dice que compres su producto y ya.

3.- Respeta la diferencia entre satirizar y copiar: Una forma de crear contenido viral es adaptar una idea previa a tu producto o servicio, sin embargo si esta no es suficientemente original, pasará de ser referencia a ser una copia y los usuarios no te lo agradecerán.

3.- Ofrece una llamada a la acción. Una descarga, un tweet, un like, un share. Dile a tus lectores qué pueden hacer si el contenido les agrada y mantenlo simple, que no hagan falta más de un par de clicks.

4.- Cuando sea posible, haz que tenga recompensa. Sea una descarga gratuita, el desbloqueo de contenido o una meta numérica, cuando la colectividad tiene un objetivo, tiende a unirse. Aprovéchalo. Ojo, una recompensar es también la satisfacción personal, como en el caso de Bridget Hughes.

Platícanos qué tal funcionan estas ideas para ti.

4 pensamientos en “¿Cómo crear contenido viral?

  1. I do not know if it’s just me or if perhaps everyone else experiencing problems with your blog. It seems like some of the written text within your posts are running off the screen. Can someone else please comment and let me know if this is happening to them too? This might be a issue with my browser because I’ve had this happen before.
    Cheers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s