La Nueva Tendencia de Marketing: Integración del marketing de contenido y el marketing de medios.

ImageExisten distintos canales para diferentes tipos de contenido, sin embargo la tendencia es fusionar el marketing de contenido con el marketing de medios. Esto implica que al usuario no le agradan las publicaciones de redes sociales que visiblemente buscan solamente convertirlo en comprador.

Es verdad que el objetivo del marketing de contenido es la generación de prospectos y el cierre de ventas, sin embargo es necesario que el usuario también reciba valor en aquello que las empresas le proporcionan a través de redes sociales.

Los medios pagados incluyendo publicidad, marketing en buscadores, búsqueda cpc o cpm y marketing por email se adquieren a través de otros sitios. Los medios propios se desarrollan y promueven a través de sus canales directos al cliente, incluyendo contenido para website, apps y los canales oficiales de la empresa. Los medios que se ganan (earned media), a diferencia de los pagados y propios, no se compran o controlan por la empresa. En vez de eso, representan otro tipo de medios generados de forma independiente por los consumidores, periodistas y otros. Los medios ganados incluyen relaciones públicas, social media y boca a boca.

Estos canales tradicionalmente han estado separados de la enrarecía de medios, sin embargo la línea entre ellos es muy borrosa. En vez de pensar en la publicidad como un mecanismo para el brand awareness, consideración y ventas, los mercadólogos también buscan hacerlos catalizadores de engagement con los canales propios de la empresa.

Esto se hace añadiendo likes en las landing pages, con invitaciones a “darle like” al Facebook de la empresa y otras formas similares. El contenido del website puede impulsar las conversaciones entre fans e incluso, si tenemos suerte, generar cobertura de la prensa.

En parte, este cambio refleja la creciente importancia de los medios ganados, ya que la gente comienza a buscar contenido en los medios no tradicionales. 83% de los consumidores ahora usan medios digitales para conocer noticias e información, disfrutando la libertad de buscar aquello en lo que están interesados en vez de recibir lo que las grandes empresas de medios quieren darles.

Mientras tanto, los números de audiencia de televisión, televisión de paga y medios impresos siguen disminuyendo. Los motores de búsqueda y redes sociales son ahora formas primarias de descubrimiento además de un medio para que la gente comparta sus propios intereses y descubrimientos.

De acuerdo a la información proporcionada por cada red social:

  • Facebook tiene más de 845 millones de usuarios posteando más de mil millones de contenidos al día.
  •  Twitter tiene más de 465 millones de usuarios tuiteando 175 millones de veces al día
  •  Google Plus tiene 90 millones de usuarios con más de 635 miembros cada semana.
  •  Instagram tiene 10 millones de usuarios nuevos cada 10 días.
  •  Foursquare tiene más de 15 millones de usuarios y crece 50% cada año.
  •  Pinterest tiene aproximadamente 19 millones de usuarios visitando el sitio cada mes.

¿Aún tienes dudas del alcance de las redes sociales?

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