IBM: ¿Cuáles son las cinco tecnologías que cambiarán nuestra vida los próximos cinco años?

vistaProcesar la vista y sonidos requiere ojos, oídos y, lo más importante, un cerebro, ¿verdad? Pero, qué pasaría si tu hardware compartiera tus sentidos?

En la era de la computación cognitiva, los sistemas aprenden en vez de apoyarse pasivamente en la programación. Como resultado, las tecnologías emergentes continuarán cambiando los vínculos de limitaciones humanas para mejorar y aumentar nuestros sentidos con aprendizaje para máquinas, inteligencia artificial (AI), reconocimiento de habla y más.

“Dentro de cinco años tendrás la posibilidad de tocar a través de tu teléfono”, Robyn Schwartz

De forma anual, IBM hace públicas las cinco tecnologías que, según ellos, cambiarán el mundo en los próximos cinco años. Este año, IBM habló sobre nuestros cinco sentidos y cómo nuestras computadoras funcionarán más como nosotros. El tacto, la vista, el oído, gusto y olfato se menciona. IBM tiene empleados realizando investigaciones sobre cómo las computadoras usarán estos sentidos en adelante.

Robyn Schwartz, Directora Asociada de IBM, explica el sentido del tacto y cómo las vibraciones en los dispositivos de mano como smartphones pueden usarse para transmitir la textura. Simplemente teniendo una conversión predefinida y con amplios rangos de los patrones de vibración del tacto de la vida real, podemos simular el tacto digital. Esto tiene beneficios obvios, especialmente en el mundo de los juegos y realidad aumentada.
Estas tecnologías no son solo divertidas, pueden salvar vidas. La tecnología de la vista se enfoca en las computadoras y su posibilidad de distinguir importante información en imágenes. Durante un desastre o tragedia, las imágenes posteadas en smartphone en servicios como Twitter podrían de hecho ser utilizadas para ayudar a las agencias de emergencia a analizar el problema y tener mejores soluciones. La tecnología del sonido podría analizar los ruidos de edificios y puentes y predecir las fallas antes de que cualquiera esté herido. Basándose en los olores que crea tu cuerpo, tu doctor podría usar la tecnología del olfato para diagnosticar una amplia gama de enfermedades antes de que los métodos tradicionales lo permitan.
IBM-bluewhite-editLa tecnología para el sentido del gusto es tal vez la más interesante de las cinco. El mudo desarrollado tiene un problema de obesidad y la investigación sobre el tacto se está usando para combatir esto. En vez de esperar a que la gente coma bien y rechace la comida chatarra, esta investigación se basa en cómo los humanos saborean y experimentan la comida en un nivel personal. La genética y el ambiente alteran drásticamente cómo los individuos saborean diferentes tipos de comida. Cuando entendemos completamente lo que llega a los humanos a desear ciertas comidas y rechazar otras, podemos hacer comida a la medida para satisfacerlos y, además, aportar nutrientes.

Conoce la publicación de “predicciones” de IBM de años pasados

Conoce la información publicada por IBM este año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s