Los términos de servicio y privacidad cambian en Instagram.

instagram“Nuestra comunidad ha crecido mucho desde que escribimos nuestros términos de servicio originales…aquí hay algunas actualizaciones clave” Así es como comienzan a compartir en un post de su blog fechado ayer 17 de Diciembre.

Continúan explicando que la propiedad de las fotos no cambia, además de comentar que se trabajará en grupo entre Facebook e Instagram, facilitando el compartir imágenes y combatir el spam.

Sin embargo el asunto se pone espinoso cuando revisamos los derechos y nos damos cuenta de que entre palabras legales, Instagram respeta la propiedad de las fotos porque cada usuario al postearlas cede una licencia “mundial no-exclusiva, totalmente sin pago ni regalías, transferible y sub-licenciable para usar el contenido que postees”. Es decir, el usuario conserva la propiedad sin que esto lo beneficie para efectos de publicidad, pues la licencia concedida a Instagram abarca cualquier posibilidad de uso entre ellos y terceros.

Además, continúa el blog “Para ayudarnos a entregar contenido o promociones interesantes, sean pagados o patrocinados, estás de acuerdo en que un negocio u otra entidad podría pagarnos para presentar tu nombre de usuario, gustos, fotos (con todos los metadatos asociados) y/o otras acciones que tú realices… sin ninguna compensación para ti”

Por otro lado, para los usuarios de entre 13 y 18 años, dichos términos aclaran que por lo menos uno de los padres estará concediendo la licencia por medio del creador de la cuenta.

Cabe destacar que esta licencia es la misma que se concede en Facebook, así que, realmente no es una novedad viniendo de una empresa recientemente adquirida por la red de Mark Zuckerberg.

Los términos y condiciones y la declaración de privacidad de todas las redes sociales suelen ser un asunto complicado, ¿tú piensas mantener tu cuenta en Instagram?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s