7 Cuestiones Básicas Para La Política De Social Media De Tu Empresa

Community-Manager1.- Debe de ser bien considerada y redactada. Olvídate del lenguaje complicado, “keep it simple!”

2.- Evita la mezcla de lo personal con lo profesional. Todos sabemos que el community manager es una persona, al final eso es lo que hace atractivas las redes sociales, el contacto directo de una marca personificada. Sin embargo, no queremos enterarnos a través de los perfiles de tu empresa que tu CM tiene examen o que le gusta mucho o poco cierto grupo. Es necesario evitar en lo posible vincular unas cuentas con otras.

3.- Fomenta la idea de la colaboración, “Sharing is caring”, si un contenido te parece importante, valioso y puede aportar valor a tus compañeros, entonces compártelo. El aprendizaje siempre beneficia.

4.- Mantengan el tono cortés. Las redes sociales son, en todo caso, un medio de atención al cliente. Es por ello muy valioso comportarnos de forma educada, amable y siempre respetuosa. Todo lo que se responde está en un medio fácilmente publicable.

5.- Prohibido el spam. El concepto primario de Spam incluye mensajes no solicitados, esto es la web, cuando la gente quiera ver algo, lo buscará, así que evita hablar de algo que no les interese y que puede hacer que no solo dejen de seguirte sino que transmitan su desagrado a otros.

seguridad

6.- Realicen buenas prácticas de seguridad. No tengas la misma contraseña para todo, señala siempre un email o teléfono de recuperación de cuentas y, por el bien de la empresa, que la persona responsable de cada cuenta mantenga informado a algún superior sobre las cuentas y sus datos de acceso. Lo último que quieres es que esa persona se vaya y la empresa no sepa ni por dónde empezar.

7.- La información era el principio conductor de la web, en pasado. Ahora el principio es la comunicación. Sin interacción, las redes sociales no son tales, así que no las consideres una plataforma en la cual ubicarte para gritar tu mensaje al mundo sino un lugar en que te puedes sentar hombro a hombro con tus consumidores. Considera que te han dejado a su mundo privado.

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