Ahora somos una sociedad de multi-tarea y multi-pantallas

ImageSomos una nación de múltiples tareas a la vez. Al leer esto, estarás haciendo otra cosa, o quizá este sea el “algo más” que estás haciendo mientras trabajas en otros proyectos o te relajas frente a otro dispositivo. No sólo somos multitareas, somos también multi-pantallas. Aunque se trate de un dispositivo smartphone, tableta, PC / computadora portátil, TV o algo, estamos consumiendo, creando y curando contenido a través de múltiples dispositivos, a menudo al mismo tiempo. Parece que estamos reconectando el cerebro simplemente por la forma en que interactuamos con los contenidos y dispositivos, como parte de nuestra vida cotidiana.

A medida que estamos cada vez más conectados con o sin cable, hay espacio para dos tipos de personas en este mundo, los que están siempre activas y los que están por lo menos conectados. Durante mucho tiempo he sostenido que el resultado neto de la conectividad es un estrechamiento de la capacidad de atención. Yo no creo necesariamente que la atención está tan distraída ya que se centra en lo que es importante en este momento. De esta forma, las empresas están buscando conectar no solo con una audiencia o segmentos de audiencia, sino a un público con una audiencia que está interconectada por los intereses compartidos y experiencias.

Cómo diseñar, vender, comercializar y servir requerirá nada menos que la transformación completa en los próximos 10 años. Esto es cierto no sólo en cómo atraer a los clientes, también a los empleados. Es un estilo de vida y como empresas, tenemos que estar conectados para ganar relevancia. Si no lo hacemos, entonces nos ganamos justo lo opuesto, irrelevancia. Me refiero a esta situación económica transitoria conocida como Darwinismo digital, cuando la tecnología y la sociedad evolucionan más rápidamente que la capacidad de adaptación.

Entonces, ¿qué significa esta audiencia multi-tarea multi-pantalla con una audiencia de espectadores? Google ha lanzado recientemente un informe diciendo, “El Nuevo Mundo Multiscreen” que revela el grado de comportamiento entre los consumidores de la plataforma.

El estudio ofrece una visión en el impacto del consumismo conectado y cómo se obliga a un cambio en el futuro de la participación del cliente. En definitiva, tu base de clientes está fragmentada. Sólo con aparecer en los nuevos canales y la creación de un sitio web similar con presencia en las redes sociales no es suficiente. El diseño de aplicaciones o la creación de activos digitales para los dispositivos móviles es sólo parte de la solución. Sin una visión, sin una articulación de la experiencia en general y cómo se concreta la participación del cliente en cada canal y en general, cualquier trabajo que hagas puede dañar más que ayudar.

Fragmento (traducción) del artículo de Brian Solis publicado el 18 de diciembre, 2012

Lee el original (en inglés)

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