13 Cosas Que Puedes Esperar En Tu Trayectoria Digital

Community-ManagerLa actitud y el estado mental son a menudo la clave para triunfar. Con el estado mental adecuado puedes aprender cosas nuevas, subir montañas, dirigir equipos al triunfo y lograr más que lo que hayas soñado.
Liderear los medios sociales para negocios no es una tarea sencilla. Va a necesitar un pensamiento inteligente, dedicación, trabajo en equipo, integración, sacar esqueletos del closet y tener una actitud de “yo puedo hacerlo” Es en ocasiones confuso y muy distinto al marketing tradicional. Lograr esos cambios son la primera garantía de que se están dando buenos pasos.
¿Es posible que tu propio estado mental te está quitando el éxito? A continuación hay 13 cosas que puedes esperar de tu trayectoria social en negocios.
1.- Los negocios en redes sociales son el viaje, no el destino. No hay ningún atajo para llegar a los negocios en medios sociales, nada se puede lograr sin esfuerzo así que disfruta el camino.
2.- Pensar es un requerimiento, no una opción. No, no puedes darle la responsabilidad de tus relaciones sociales a un becario y esperar resultados exponenciales. Lo mejor que puedes hacer es doblarte las mangas y ponerte a trabajar.
3.- Los medios sociales no se tratan solo de ti. Piensa en equipos y comunidades, no en spam ni marketing que interrumpa la experiencia del usuario.
4.- La perfección es enemiga de lo bueno. Si estás esperando a que todo sea perfecto, entonces tal vez tengas que esperar mucho tiempo
5.- El cambio está garantizado. Solo hay una cosa garantizada en el desarrollo social y es el cambio. Justo cuando aprendas una nueva herramienta o tecnología, va a cambiar. Acéptalo y aprende a estar en un constante estado de cambio y aprendizaje. Está bien, todos estamos contigo en esto!
6.- En realidad todo se trata de la gente. Enfócate en el valor que puedes ofrecerle a tus clientes, prospectos, aliados, colegas y otros influenciadores claves de la industria. Entre más te puedas enfocar en ayudarles a cumplir sus metas, más cumplirás las tuyas por default.
7.- Conoce a tu audiencia y tu comunidad. Entre más sepas sobre ellos, más te puedes inspirar, conectar y ayudar a ver la relevancia de lo que tienes para ofrecer.
8.- Las formas de siempre no necesariamente funcionan. Tal vez tengan que ajustar tu estrategia. Las viejas ideas saldrán del closet, aprende a lidiar con ellas y sigue impulsándote hacia adelantte.
9.- Acepta que tú no puedes controlar la conversación. No importa qué tanto quieras borrar cada mal comentario, la verdad es que no puedes. No puedes de ninguna forma controlar cada conversación que está pasando. La gente hablará de ti y contigo sin importar que tú quieras o no. Lo mejor es que seas parte de la conversación, ¿no crees?
10.- No esperes resultados inmediatos. Traza metas, objetivos y expectativas realistas.
11.- Este ROI no es el mismo que usaban tus abuelos. El ROI (retorno de inversión) en redes sociales es diferente que al que estábamos acostumbrados. El ROI en este medio no es fácilmente medible en los primeros pasos de integración. Mucho de esto depende de una planeación adecuada y de alinear la estrategia con las metas de la empresa para que el trabajo social tenga impacto.
12.- Disfruta el viaje. Pon los ojos en el camino frente a ti, aférrate a tu visión, abraza las pequeñas crisis y encuentra buenos compañeros para la jornada.
13.- Hay solo una forma de hacer medios sociales y es lograr que trabajen para tu negocio.
Traducción del original de Elynn Fish. Leer el original (en inglés) 

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