Nueve Razones Por Las Cuales Usar Medios Sociales Para Negocios No Es Negociable

EL Internet ha revolucionado casi EN cada faceta de nuestro negocio y vidas personales los últimos 20 años. Hoy, hemos entrado en

redes-sociales(1)otra revolución de largo alcance que ha creado nuevos y distintos comportamientos en el consumidor.

Esta revolución está dirigida por la gente y permitida por las redes sociales. Como resultado, los negocios no pueden permitirse NO participar en social media.

Las siguientes nueve razones hablan de por qué esta postura no es negociable.

1.- Crea Pruebas Sociales. Los consumidores son sociales. El 60% de la gente aprende acerca de una marca a través de sus redes sociales. Tener presencia en redes sociales les asegura a los consumidores que tu negocio tiene buena reputación y es digno de confianza.

2.- Humaniza Tu Marca. Usar lenguaje de marketing en redes sociales no funciona. La información creativa, consistente y útil añade valor y profundidad a tu marca. Las redes sociales dan a tu negocio la oportunidad de conectar con tu audiencia en relaciones verdaderas de uno a uno.

3.- Construye Tu Esfera De Influencia. Tu esfera de influencia incluye interactuar con la gente dentro y alrededor de tu marca. Siempre habrá gente clave de influencia en tu nicho, así que pasa algún tiempo conociéndolos. Observa y aprende cómo ellos se comprometen con su audiencia y después comienza a hacerlo tú con ellos. Cuando desarrolles una relación con esta gente clave, se reflejará en tu esfera de audiencia, esto atraerá gente y ayudará a construir tu credibilidad.

4.- Tu Competencia Está Usando Social Media. El nicho de tu industria está representado en redes sociales. ¡Lo está! y si no lo crees, busca en google “tu industria + Facebook” y verás qué resulta. El 72% de los negocios incrementan sus ventas como resultado de usar social media. Las empresas están pagando mucho dinero para hacer crecer sus marcas en social media. Eso sugiere que usar el social media para empresas está funcionando. Si aún no estás ahí, ya estás atrasado.

5.- Tu Audiencia Meta Es El Consumidor Nuevo De Hoy. Piensa en las redes sociales como centros comerciales donde los consumidores de hoy están teniendo una vida social virtual. Estar presente en este centro comercial es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer por tu negocio. El viejo dicho es “Los Números No Mienten” y hoy, el 47% de las decisiones de los consumidores están influenciadas por conversaciones sociales! ¿Estás dentro de la conversación?

6.- El Social Media Es El Marketing “Boca-A-Boca”. ¿Qué mejor manera de interactuar con clientes potenciales que a través de la gente que ya experimentó lo que tu marca ofrece? Cuando tu presencia en social media empiece a generar conversación y reacciones como likes, shares, tweets, pins, etc. entonces estás ganándote su aprobación. Esta recomendación es visible para las personas que siguen a otras personas de forma individual y es una gran puerta de entrada a sus amigos o familia para que conozcan más sobre tu marca.

7.- Google Cuenta La Interacción Social Para Su Ranking. Todo el concepto de internet es una red. Si piensas en una red, hay muchas capas o caminos para un solo punto. Entre más caminos, llamados links, más fuerte se vuelve este punto. Cuando la gente en social media refiere a tu contenido, website, artículos, etc. significa que esta gente encuentra tu contenido útil, entretenido e informativo. Cuando esto pasa, los motores de búsqueda prestan atención y usa esto como un factor para dar una mejor ubicación a tu contenido.

8.- Abre Conversación. Tus clientes y audiencia social son la mejor gente para tomar en cuenta cuando se trata de hacer mejor las cosas; tendrás comprensión sobre lo que los consumidores buscan y tendrás la posibilidad de hacer que las cosas mejores en el futuro. El éxito de las redes sociales para los negocios se trata de verdaderamente escuchar, esto es lo opuesto de la mercadotecnia. Las conversaciones actúan como un imán; cuando alguien empieza, los otros se dan cuenta. Esto causa más y más gente uniéndose a la plática…propagando tu marca a lo largo y ancho.

9.- Aporta Gran Exposición de Marca. Si tu marca realmente puede abrazar la naturaleza de las redes sociales, proporciona gran contenido y aprende a interactuar y crear engagement con tu audiencia para construir una comunidad en línea con la que la gente se quiera involucrar, entonces tu marca tendrá un impulso. Todos quieren exponer su marca a una gran audiencia. Entre más gente tenga tu marca en cuenta, más oportunidades tendrás de convertirlos en leads, clientes que pagan y representan a tu marca.

En conclusión las redes sociales con las posibilidades que trae y los retos que presentan, les ayudará a permanecer rentables y, aún más importante, relevantes en un mundo cada vez más social.

Traducción del original publicado el 31 de Enero por Elynn Fish. Leer el original (en inglés).

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